Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp: «El gobierno local se puede hacer para la gente y con la gente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
«Cuando se levanta una alternativa realmente comprometida con las mayorías, que ofrece una salida real a la actual crisis de la política, que se construye con todo el mundo, partiendo de una primaria ciudadana realmente única, la gente se confía y participa», dijo el nuevo alcalde de Valparaíso a El Desconcierto.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas y una mayoría absoluta de un 53,81% de los votos, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) se convirtió esta jornada en el nuevo alcalde de Valparaíso, imponiéndose al ahora ex alcalde Jorge Castro (UDI) y a Leopoldo «DJ» Méndez (independiente con apoyo del PPD).

“Irrumpe hoy en Valparaíso una nueva fuerza política y social, conformada por ciudadanos honestos y dignos que nos proponemos no sólo recuperar la dignidad de Valparaíso, sino que de todo el país. No estamos aquí por azar, sino que por una construcción de fuerzas políticas de mas de 10 años», dijo en un discurso tras confirmarse su victoria.

Además de esto, y visiblemente desgastado, respondió algunas preguntas para El Desconcierto:

-En municipios importantes como Santiago y Ñuñoa la Nueva Mayoría se demostró incapaz de derrotar a la derecha. Tu candidatura en cambio mostró lo contrario. ¿A qué lo atribuyes?
-Creo que se debe principalmente a que cuando se levanta una alternativa realmente comprometida con las mayorías, que ofrece una salida real a la actual crisis de la política, que se construye con todo el mundo, partiendo de una primaria ciudadana realmente única, la gente se confía y participa.

-Ahora viene la tarea de gobernar. ¿Están en condiciones?
-Claro que sí. Venimos preparándonos hace tiempo para esto. Nos han querido hacer creer que la única forma de hacer gobierno local es la forma tecnocrática del duopolio, pero sabemos que se puede hacer para la gente y con la gente, y de eso hay amplia experiencia en el mundo. Nuestro compromiso es hacerlo de una forma nueva, participativa, de cara a la gente y a la vez con mucha eficiencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.