Se invirtieron los roles en La Pintana.

Luego de una dura campaña, una serie de encontrones con el ex alcalde Jaime Pavez en el concejo municipal y con más del 98% de los votos escrutados, la ex concejala DC Claudia Pizarro fue electa con un 30,4% de los votos como la nueva alcaldesa de la comuna, derrotando a la candidata RN Olga González (26,73%) y a Diego Iglesias (24,47%), candidato independiente apoyado por Pavez.

Fue en julio de este año cuando una encuesta vinculante hizo que fuera Pizarro, y no Pavez, la candidata de la Nueva Mayoría para el municipio. Sin embargo el ex alcalde en ese momento echó a andar toda su maquinaria para mantener sus redes en el municipio, con el cual ha protagonizado una serie de irregularidades. (Ver también La red de negocios de cercanos a Jaime Pavez (PPD) con licitaciones de La Pintana).

Fue en ese momento cuando levantó a su ex jefe de gabinete, Diego Iglesias, como candidato a la alcaldía (como consta en un audio revelado por El Desconcierto). Además, decidió ser candidato a concejal.

En la primera intención no tuvo éxito, pero en la segunda sí, ya que hoy fue electo como primera mayoría en concejales con un 8,64% de las preferencias.

Revisa algunas reacciones en redes: