Avisos Legales
Nacional

REDES| Molestan sin parar a Bachelet por su error al sufragar: Se le olvidó el carnet y luego se fue sin firmar el libro

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
REDES| Molestan sin parar a Bachelet por su error al sufragar: Se le olvidó el carnet y luego se fue sin firmar el libro |
«No voté de nuevo, sólo lo hice una sola vez. Mostré el carné de nuevo. No sé si anulará el voto. Al menos hay una inconsistencia entre el número de firmas y el de votos. Consideré que debía volver y firmar», dijo la Presidenta tras el percance que la obligó a volver al Colegio Teresiano de La Reina para dejar la firma en el libro. En Twitter hicieron un festín con este hecho.

Con una chapita que decía «Yo sí voto» llegó muy temprano la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, para dejar su voto en el Colegio Teresiano de La Reina.

Hasta ahí todo bien, pero luego que la mandataria pusiera su voto en la urna, olvidó su carnet de identidad, cuestión que la obligó a volver a buscarlo.

Tras recuperarlo, Bachelet se fue del lugar, pero otra vez tuvo que volver porque le avisaron que no firmó el libro de registro, cuestión que podría generar complicaciones en la mesa ante la posibilidad que en el acta haya una inconsistencia entre las firmas y el número de votos.

«En la mesa se pusieron nerviosos, se quedaron en el carnet y no me pasaron el libro para firmar. Hacía tanto tiempo que no votaba, desde las últimas elecciones», dijo la Presidenta

“Yo me di cuenta y volví, es una anécdota, lo más importante es que uno vuelva a hacer lo que tiene que hacer. Fue un problema y se resolvió y no voté dos veces, así que no se preocupen”, agregó.

El jefe local criticó duramente a los vocales, dado que al entregar la célula de identidad antes de registrar la firma se quebró el protocolo.

En redes sociales también fueron duros, pero con Bachelet, a quien molestaron y criticaron por su error .

Así reaccionaron en Twitter ante el chascarro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.