Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTO| La viralizada imagen que celebra a los migrantes y al nuevo Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2016
FOTO| La viralizada imagen que celebra a los migrantes y al nuevo Chile |
Cuatro haitianos evangélicos con impecables ternos en la Línea 5 son los protagonistas de esta fotografía que se viralizó en los últimos días. Los cibernautas celebran la diversidad gracias a esta instantánea del fotógrafo Claudio Santana.

El fotógrafo Claudio Santana inmortalizó una instantánea que dice mucho sobre el nuevo Chile que se construye junto a los migrantes.

La escena muestra a cuatro haitianos, vestidos de impecable terno, en la línea 5 del Metro de Santiago.

La foto se viralizó rápidamente a través de varias páginas de Facebook, celebrando la diversidad del «nuevo Chile», captada a través del lente de este fotógrafo.

Los hombres portan biblias en sus manos y según cuenta Santana iban camino a una iglesia evangélica.

«Somos un país gris, con gente gris pero tenemos raíces morenas. Incas, mapuche, araucanas y aún así hay mucho racismo», dice en conversación con El Desconcierto.

«Sé de donde viene, de una educacion mala y miedo a lo nuevo. De hecho una persona me increpaba y me decía que cagó nuestra cultura», comenta.

«Chile es racista. Le hacen un queque a un rubio que viene a robarse el agua, pero esto es lo que viene. Mi hijo de 4 años tiene compañeros morenos y ya no se discrimina. Eso es un triunfo en esta selva«, agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.