La Democracia Cristiana, tras la reunión de este lunes encabezada por Carolina Goic, se alejó de La Moneda y profundizó sus diferencias con el gobierno de Michelle Bachelet.

Los resultados de las elecciones del 23 de octubre marcaron un antes y un después. Producto de ello la DC suspendió su participación en el Comité Político, donde los partidos dialogan con el Gobierno.

En medio de esta batahola, el partido democratacristiano convocó a un consejo nacional para este jueves, cónclave en el que se evaluará la relación del partido con la administración de Bachelet.

Tal como comentó Carolina Goic a T13, “habíamos planteado ya la semana pasada la necesidad de una relación distinta, de mayor conversación y diálogo y en particular con la Democracia Cristiana. Entonces, lo que hemos señalado es que vamos a citar a este consejo nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta”.