Avisos Legales
Nacional

Ordenan embargo de sede nacional de Cema Chile y citarán a declarar a Lucía Hiriart

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2016
Ordenan embargo de sede nacional de Cema Chile y citarán a declarar a Lucía Hiriart hiriaart |
El inmueble será enajenado por el Estado en el marco de las investigaciones a las ventas inmobiliarias de la fundación, de bienes donados por el Estado, cuyas ganancias irían a parar directamente al bolsillo de Lucía Hiriart, se presume.

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, ordenó este lunes embargar preventivamente la sede nacional de Cema Chile, la caja pagadora de la viuda de Pinochet.

El inmueble, ubicado en Avenida Bilbao 1049, será enajenado por el Estado en el marco de las investigaciones a las ventas inmobiliarias de la fundación, de bienes donados por el Estado, cuyas ganancias irían a parar directamente al bolsillo de Lucía Hiriart, se presume.

Por otra parte, y según asegura La Tercera, De la Barra citará a declarar a Hiriart durante los primeros días de noviembre, donde indagará sobre este tema. Cabe destacar que el Ministerio de Bienes Raíces avalúa en más de US$ 10 millones las operaciones inmobiliarias.

La resolución del embargo estableció que «del mérito de los antecedentes incorporados a la presente causa, aparece que se cumplen los requisitos previstos en el artículo 381 del Código de Procedimiento Penal (el embargo podrá ordenarse de oficio o a petición de parte desde que aparezcan contra el inculpado fundadas sospechas de su participación en un hecho que presente caracteres de delito), se decreta el embargo preventivo del inmueble inscrito».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.