Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Jadue y Evelyn Matthei tienen durísimo enfrentamiento: «Que vaya a lavarse la boca» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2016
VIDEO| Daniel Jadue y Evelyn Matthei tienen durísimo enfrentamiento: «Que vaya a lavarse la boca»  matthei |
El nuevo capítulo de Modo Termómetro tuvo un álgido round entre Evelyn Matthei y Daniel Jadue, ambos alcaldes electos en las últimas elecciones. Todo comenzó cuando el militante del PC le sacó en cara la omisión y defensa de las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura de Pinochet, lo que Matthei consideró demasiado y contestó.

Evelyn Matthei mostró una cara un poco más amable en los últimos días de la elección municipal que ganó frente a Josefa Errázuriz. No se alteró y no emitió juicios que develen en demasía su posición política.

Pero al parecer, eso le duró hasta que le tocaron la dictadura cívico-militar, que lideró su sector junto a los militares.

En un nuevo capítulo de Modo Termómetro, el programa de Chilevisión, la alcaldesa electa de Providencia abordó el tema del aborto diciendo que le llama la atención «que se no hable más de cómo evitar embarazos no deseados, de educación a los niños y niñas, y estoy hablando de educación de verdad no ese panfleto que sacó el Municipio de Santiago«, aseguró.

Ante su discurso, Daniel Jadue contestó con una ácida ironía que despertó la furia contenida de Matthei.

«Estoy muy contento que la extrema derecha chilena haya empezado a valorar la vida en el último tiempo, callándose durante tanto tiempo todos los asesinatos y desapariciones forzosas que hubo en nuestro país, incluso defendiéndolas y negándolas. Es un gran avance y me alegro mucho que estén evolucionando en esa dirección», disparó el alcalde de Recoleta.

Pero esto sería mucho para Evelyn. Sin poder morderse la lengua, apuntó a Jadue y al Partido Comunista ligándolos con… Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte.

«Mire que el Partido Comunista que va y saluda al señor que está en Corea del Norte matando a su propia tía y sus tíos, que este señor que han avalado todas las muertes en Cuba y Venezuela y en todas partes, venga a hablar de extrema derecha, perdón, que se lave la boca», indicó.

Aquí puedes ver el momento exacto del round:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.