Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Xenofobia policial: Agreden brutalmente a venezolano por defender a haitiano detenido por no pagar la micro

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2016
VIDEO| Xenofobia policial: Agreden brutalmente a venezolano por defender a haitiano detenido por no pagar la micro |
A través de audios grabados por Díaz, se pudo hacer la denuncia que demuestra la discriminación y xenofobia con que Carabineros actuó en este operativo. Insultos despectivos y ninguneos se escuchan por parte de la policía chilena.

«Anda a huear a tu país culiao y no aquí», dijo un efectivo policial, a lo que agrego «en Venezuela te hubieran mata’o, conchetumare».

El joven venezolano Carlos Díaz fue brutalmente detenido y golpeado por la policía chilena luego de querer ayudar a un ciudadano haitiano, que fue reducido por no haber pagado el pasaje del Transantiago.

A través de audios grabados por Díaz, se pudo hacer la denuncia que demuestra la discriminación y xenofobia con que Carabineros actuó en este operativo. Insultos despectivos y ninguneos se escuchan por parte de la policía chilena:

-Carabinero 1: Más encima es de Venezuela el culiao.
-Carabinero 2: Oye, mételo al fuego y le sacái la chucha.

La denuncia fue recogida por Chilevisión, quien hizo una nota que demuestra el abuso de nuestra policía con los inmigrantes que viven en Santiago.

Mira la nota de CHV aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.