Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Así fue la protesta contra la Ley de Pesca a lo largo de todo el borde costero chileno

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
FOTOS| Así fue la protesta contra la Ley de Pesca a lo largo de todo el borde costero chileno |
Con masiva asistencia de pescadores artesanales se está llevando a cabo este día de protesta contra la «Ley Longueira. Los voceros califican las últimas gestiones como un pobre saludo a la bandera por parte del gobierno. Valparaíso y Coronel paralizaron completamente, en Arica cortaron el acceso norte de la ciudad y en Coquimbo y Chiloé y en Coquimbo y Chiloé marcharon también.

En diferentes bordes costeros a lo largo de todo el país pescadores artesanales protestaron contra la Ley de Pesca, más conocida como «Ley Longueira», exigiéndole a la Presidenta Bachelet que anule su promulgación.

Los voceros del movimiento señalaron como un éxito este llamado a paro en todo Chile. Valparaíso y Coronel están paralizados completamente como consecuencia de las protestas. En tanto, en Chiloé y Coquimbo han salido miles masivamente a las calles. En Arica un centenar de artesanales se movilizaron en el acceso norte de la ciudad, para exigir la anulación de la ley de Pesca.

Los pescadores hacen un llamado a la Presidenta Bachelet para que cumpla su palabra y termine con los que consideran una “ley maldita”. «La protesta demanda que de una vez por todas la Presidenta, en este último tramo de gobierno, haga realidad la petición de la pesca artesanal, que dé por fin el paso de anular esta ley y no tratar de vendernos la pomada con el tema de la FAO», dijo el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, en Radio Cooperativa.

Mira algunas fotos de la protesta acá:

a_uno_722443_fcccc

45

untitled

a_uno_722465_1774b

a_uno_722447_8d5a3

23

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.