Avisos Legales
Nacional

Jugador de la U que vivió en el Sename lo califica como una «basura»: «Del 100% del dinero, un 1% llega a los hogares»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
Jugador de la U que vivió en el Sename lo califica como una «basura»: «Del 100% del dinero, un 1% llega a los hogares» nico-maturana |
El jugador, que fue abandonado por su madre cuando pequeño, pasó por los centros del Sename y su visión no tiene matices: «es una basura», aseguró. Además, criticó a los políticos -como Camila Vallejo- y a los que se llenan la boca hablando de la situación pero que no hacen nada para solucionarlo.

Nicolás Maturana, mediocampista de la Universidad de Chile, vivió desde los 13 años en el centro del Sename «Aldea Mis Amigos». De vez en cuando visita el hogar donde vivió para darles un momento de alegría a los pequeños.

Pero, como era de esperar, su visión de la institución es crítica. «Lo diré con mis palabras aunque suene vulgar: el Sename es una basura. Del 100% de dinero que se entrega, un 1% llega a los hogares«.

«Siento que los políticos deberían ayudar pero de verdad. De repente veo a Camila (Vallejo) llorando por todos los niños de Chile en el Congreso, pero nunca ha ido a visitar un hogar de menores«, agregó el jugador.

«Todos se llenan la boca, pero que nunca en su vida pisaron un centro del Sename, incluida la directora que no va a ver las reales necesidades de los pequeños», dijo en entrevista con un programa del Canal del Fútbol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.