Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a Soledad Alvear por decir en el Senado que “el aborto no puede ser más machista”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
REDES| Critican a Soledad Alvear por decir en el Senado que “el aborto no puede ser más machista” |
Alvear volvió al Senado, pero esta vez a exponer su posición sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

En una nueva sesión de la Comisión de Constitución del Senado relativa al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, la ex parlamentaria y ministra Soledad Alvear asistió en calidad de «experta» invitada por la bancada DC. Una vez más, Alvear entregó su visión negativa sobre el emblemático proyecto, que ya lleva más de un año en trámite.

“El proyecto opta por un modelo de sociedad en que no todos los seres humanos son igualmente dignos y por lo mismo sujetos de derechos humanos. Ya que algunos de ellos, los no nacidos, deberían ser excluidos de dicha cualidad para ser ponderados”, aseguró, para luego lanzar su frase más polémica, la que la transformó rápidamente en tendencia en Twitter: “El aborto no puede ser más machista. Todos sabemos que una mujer que está en una situación vulnerable, incluso aquellas que no están en este proyecto, por ejemplo una madre pobre que tiene ocho hijos, que quedó embarazada del noveno y que está abandonada, vive una situación terrible. Pero esto no se soluciona con este proyecto. ¿Qué necesita esa mujer? Ella necesita apoyo, necesita alguien que acoja su drama y que le planteen la posibilidad de la adopción. ¿Por qué digo que el aborto es lo más machista que hay? Porque qué hace el proyecto de aborto: Se aborta, se mata al hijo y ella queda sola”.

Los dichos de Alvear fueron rechazados por los usuarios de redes sociales, quienes acusaron su desconocimiento en términos médicos y sociales y cuestionaron su calidad de «experta» para asistir a entregar su opinión al Senado.

Así se refirieron a Alvear en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.