Avisos Legales
Tendencias & redes

Una joven sufre abuso sexual en Uber y la compañía se niega a entregarle antecedentes del responsable

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2016
Una joven sufre abuso sexual en Uber y la compañía se niega a entregarle antecedentes del responsable uber |
Los conductores no certificados de Uber realmente pueden ser un peligro. Así quedó claro con el caso de una mujer de 28 años que sufrió abuso sexual en un auto de un automovilista que trabaja para la compañía.

Isabel Cornejo Verdugo, de 28 años, pidió un automóvil de la compañía Uber a eso de las 00:45 horas en el Parque Bustamente para ir a su casa en Macul. Quiso pagar con efectivo pero le faltaban 100 pesos para cancelar la carrera completa.

En ese momento, el conductor identificado como Carlos Montero, le dijo que le practicara sexo oral y que así se saldaría su deuda. Ante la estupefacción de la joven, el hombre le realizó tocaciones indebidas contra su voluntad.

La mujer logró escapar del automóvil y denunció el hecho en la 46 Comisaría de Carabineros. Su caso lo está investigando el fiscal Cristián Castro quien ya cuenta con una fotografía de Montero y pidió información a la empresa.

Sin embargo, cuando la víctima pidió los datos del personaje a la multimillonaria firma, Uber se negó según relata ella. «He pedido a Uber que me entregue todos los antecedentes del sujeto, pero la compañía se ha negado«, dijo la víctima.

Uber, según consigna La Tercera, calificó la conducta como «inaceptable» y aseguró que el individuo fue «bloqueado del uso de la aplicación».

La muchacha fue citada por la Fiscalía para el próximo 2 de diciembre para dar su declaración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.