Avisos Legales
Nacional

La dura respuesta de Camila Vallejo al diputado que dijo «es re fácil ser comunista y ganar 10 millones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2016
La dura respuesta de Camila Vallejo al diputado que dijo «es re fácil ser comunista y ganar 10 millones» camila-vallejo-a1 |
«No se pongan nerviosas, muestren su liquidación a la gente que está arriba. Oiga, si es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes. Grite, patalee, haga lo que quiera, pero eso es lo que gana usted. ¡Comunista rico, igual que los chinos!», dijo el RN René García.

El diputado RN René García enrrostró a Camila Vallejo y Karol Cariola, diputadas comunistas, por el sueldo parlamentario. «Es re fácil ser comunista así«, dijo el congresista en la discusión sobre el reajuste al salario de los funcionarios públicos.

«Es bonito que el Partido Comunista, que sus dos diputadas se rían. Que hagan lo que quieran, claro, ganan ocho millones al mes. Les da lo mismo lo que pase. Yo soy diputado y sé lo que ganamos«, dijo García.

«No se pongan nerviosas, muestren su liquidación a la gente que está arriba. Oiga, si es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes. Grite, patalee, haga lo que quiera, pero eso es lo que gana usted. ¡Comunista rico, igual que los chinos!«, agregó.

Cariola y Vallejo intentaron responder mientras el RN despotricaba sin embargo fueron amonestadas por el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, a pesar de la afrenta del parlamentario.

Horas después, Camila Vallejo respondería a través de su cuenta de Twitter, recordándole a García que votó en contra de bajarse la dieta parlamentaria.

«Quizás, el diputado García (RN) tuvo un lapsus y olvidó que él se opone a rebajar las dietas, como la mayoría de su sector. Un recordatorio», escribió la congresista comunista.

En el video, que puedes ver abajo, García además de referirse de esa forma a ambas parlamentarias, dijo en un momento que no se deberían preocupar «de los que ganan 10, 8, 4 millones -en alusión a la dieta parlamentaria- preocupémonos de los que ganan 500, 600 mil, hasta un millón de pesos que están recibiendo un reajuste miserable».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.