Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sharp se declara a favor del aborto y dice que no se puede considerar feminista porque tiene «mucho que aprender»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2016
VIDEO| Sharp se declara a favor del aborto y dice que no se puede considerar feminista porque tiene «mucho que aprender» jorge-sharp-mv |
El nuevo edil de la ciudad puerto dijo que en la discusión sobre el aborto «ahí hay que poner por delante la autodeterminación de la mujer, los derechos reproductivos, que siempre en la discusión se ponen en un segundo, tercer orden».

Jorge Sharp, el alcalde electo de Valparaíso, visitó el programa Mentiras Verdaderas de La Red este jueves y abordó las temáticas feministas, sobre todo, la discusión sobre el aborto.

Ante la consulta de Ignacio Franzani, Sharp dijo que «esa es una discusión que se ha abierto en Chile principalmente por el aporte de organizaciones feministas. Es un tema tabú que hay que discutir», dijo el nuevo edil de la ciudad puerto.

Asimismo aseguró que el tema principal a considerar es la autodeterminación de la mujer. «Creo que ahí hay que poner por delante la autodeterminación de la mujer, los derechos reproductivos, que siempre en la discusión se ponen en un segundo, tercer orden».

«Hoy tenemos que reconocer a la mujer chilena como sujeto de derecho y como plena soberana de lo que hace con su vida y su cuerpo.».

Además, Sharp dijo que no se considera feminista porque aún tiene «mucho que aprender». «Yo no soy feminista para nada, estoy lejos de ser feminista, tengo mucho que aprender«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.