Avisos Legales
Tendencias & redes

Con masiva convocatoria se realizó el Primer Festival por el Derecho a la Salud en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2016
El encuentro, en el que se realizaron conversatorios, ferias, talleres y presentación de bandas, tuvo gran participación ciudadana y se extendió durante casi doce horas

Pasadas las 11 de la mañana del pasado domingo 30 de octubre, en el anfiteatro del Parque Bustamante, se dio inicio al FESAL, el Primer Festival por el Derecho a la Salud, organizado por Fundación Equidad Chile.

En el encuentro, que tuvo una asistencia de aproximadamente mil personas, se realizaron cinco conversatorios que integraban a especialistas con visitantes al festival, entre los que destacó la charla sobre el TPP, además de el «Derecho a la salud: cuánto nos falta» y «Es posible vivir sano en Chile». Asimismo, el Festival que cerró cerca de las diez de la noche, contó con stand informativos, una feria de salud a cargo de 35 organizaciones, presentaciones de libros, un stand de comida saludable y varios artistas que musicalizaron la tarde, entre ellos Son del Valle y Chinoy.

«Es un hito, en el sentido de que por primera vez se congregan los sectores profesionales de la salud con las asociaciones de pacientes, que son los que tienen que expresar los cambios que necesitan como pacientes sanitarios. Es un punto de partida a que con miras como ciudadanía, comencemos a recuperar la salud como derecho, ya que no se está tercerizando hacia las autoridades, sino desde lo que son los pacientes, imaginar un sistema sanitario diferente», aseguró Álvaro Grunert, periodista de Fundación Equidad.

Por ahora la Fundación organizadora está trabajando en un proyecto de simulacro de Asamblea Constituyente que culminará en un libro con lo que el ejercicio concluya. Abarcando, por supuesto, el tema de la salud, pilar principal del organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.