Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier se distancia de Lagos: «Yo vengo mucho más de movimientos ciudadanos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2016
Alejandro Guillier se distancia de Lagos: «Yo vengo mucho más de movimientos ciudadanos» Agencia Uno |
«Somos evidencias distintas. Lagos viene de un mundo que no es el mío, viene de la política» aseguró el senador.

 

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, región por la que es senador, Alejandro Guillier habló de sus proyecciones como candidato a raíz de los resultados de la última encuesta Cadem, que le otorgan un 10% de las preferencias en intención de voto, superando a Ricardo Lagos, que tiene un 8%.

«Somos evidencias distintas. Lagos viene de un mundo que no es el mío, viene de la política. Yo en cambio vengo mucho más de movimientos ciudadanos, del mundo gremial, yo no militaba en partidos políticos, pero sí era activo miembro del Colegio de Periodistas», señaló Guillier al medio y distanciándose del ex Presidente por su trabajo en regiones: «Para mí la descentralización es esencial, para Lagos, no sé si lo es, por lo menos no ha manifestado opinión al respecto» dijo.

El senador aseguró que «Esta vez debemos ser cuidadosos de no cometer los errores que cometimos bajo la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando el candidato era tan fuerte que se descuidaron los acuerdos políticos, incluso electorales, y por eso, es que hay muchos heridos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.