Avisos Legales
Nacional

Fiscal que llevó causa de Felipe Durán fue detenido por golpear a un niño de 13 años en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2016
Fiscal que llevó causa de Felipe Durán fue detenido por golpear a un niño de 13 años en Temuco |
Una vez detenido, el ex jefe de la unidad de delitos de alta complejidad de la Fiscalía en Temuco entregó su versión de los hechos, donde negó haber golpeado al adolescente, pese a que la constatación de lesiones sí reveló golpes. El pesecutor también estuvo involucrado en el homicidio de la joven Erica Hagan.

Según reveló esta tarde el portal Soy Temuco, el fiscal Miguel Ángel Velásquez fue llevado anoche a la Segunda Comisaría de Temuco en calidad de detenido. ¿El motivo? Una denuncia en su contra interpuesta por María Paz Vidal Echeverría, directora de una escuela de lenguaje y vecina de la villa en que ambos viven, quien lo acusa de golpear a su hijo de sólo 13 años. 

Miguel Ángel Velásquez, quien ha llevado adelante causas como la del fotógrafo Felipe Durán -absuelto luego de más de un año preso- y el homicidio de la joven Erica Hagan -donde al persecutor se le acusó de obstrucción de la justicia, sin que esto prosperara-, se defendió ante Carabineros señalando que nunca golpeó al menor de edad y que los habría abordado debido a que se encontraban caminando frente a una vivienda que anteriormente había sufrido robos.

Imagen: M. Vidal

Sin embargo, el relato del joven de 14 años, en palabras de su madre, es así: “Él andaba con su amigo que tiene 14 años iba caminando porque salen a caminar, justo ahí en el camino pasa una camioneta (…) la persona que iba manejando que iba solo, no se identificó ni nada les preguntó de dónde son. Ellos respondieron que de la villa. Él les preguntó ¿qué andaban haciendo? Caminando, respondieron, y mi hijo se sonríe ahí cuando le preguntan qué andan haciendo, una risa burlona, él encontró una pregunta completamente tonta”, relató a Soy Temuco. Así, prosigue el relato, el fiscal Velásquez “les empieza a tomar fotografías y les dice que las va a subir al grupo que tienen ellos -vecinos de las parcelas- y efectivamente sube las fotos y pone dos jóvenes merodeando, sospechosos. Mi hijo lo empieza a increpar le empieza a decir que él no puede tomar fotografías, que es un niño, que era lo único que quería porque es su honra”. En ese momento, “el hombre se abalanza sobre él, lo toma del pecho mi hijo dice que le pellizca las tetillas (…) mi hijo lo único que pedía era que borrara las fotos y como él se abalanzó, mi hijo le quita el celular y lo tiró lejos», a lo que Velásquez “toma su teléfono, se para, le hace como una llave a mi hijo, lo toma del cuello, lo empuja contra la camioneta de él y ahí lo bota al suelo y se pega un cabezazo”. La constatación de lesiones del menor ante Carabineros reveló contusiones leves en codo y mejilla.

¿Qué alertó a la madre del joven? El fiscal Velásquez envió fotos del menor de 13 años al grupo de WhatsApp de vecinos de la Villa Hacienda Las Mariposas, por lo que el joven fue reconocido por otra vecina, quien le avisó a María Paz Vidal. «Jóvenes mirando casas. Son dos adolecentes (sic)», se lee en el «pantallazo» del mensaje de Whatsapp entregado a Soy Temuco.

Imagen: M. Vidal

Imagen: M. Vidal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.