Alejandro Guillier, en la nueva encuesta Adimark, superó a Ricardo Lagos en la preferencia de las personas para las próximas elecciones presidenciales.

El senador independiente llegó al 15%, diez puntos porcentuales más que el mes pasado, dejando sólo con un 5% a Ricardo Lagos en el tercer lugar. Sebastián Piñera, eso sí, mantiene como el primero de las preferencias con un 20%.

La encuesta revela que cuando se le pregunta a las personas sobre quién creen que será el nuevo presidente de Chile, un 37% responde que Piñera mientras que un 14% mencionan a Lagos. Un 8% cree que será Guillier.

El senador independiente aparece nuevamente como el político más confiable. Tal como el mes pasado, figura con un 45% con amplia ventaja de Sebastián Piñera (35%) y el 26% de Ossandón e Insulza.

Bachelet

En el caso de Michelle Bachelet, la cifra de aprobación pasó de un 22% a un 24%. Adimark explica el cambio no es significativo “pero sí lo es respecto del 19% que había obtenido en agosto, el peor mes de su mandato”.

Por otra parte, la gestión del gobierno sigue con un 75% de desaprobación. El Senado y la Cámara de Diputados, por su parte, mantienen su paupérrima valoración, con un 84 de rechazo en el caso de los primeros y un 86 de los segundos.