Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo contra Valdés: «Los recursos existen, pero se sigue insistiendo en que no hay un puto peso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
Camila Vallejo contra Valdés: «Los recursos existen, pero se sigue insistiendo en que no hay un puto peso» camila-vallejo-a1 |
Las demandas de los trabajadores son «justas, sensatas y realistas», aseguró Vallejo al anunciar su voto en contra de la propuesta del gobierno. Insistió, además, en propuestas como rebajar dieta parlamentaria, eliminar viáticos y modificar ley reservada del cobre para dar cuenta de que sí hay recursos.

En medio de la polémica por el reajuste al sector público, la diputada del PC Camila Vallejo las emprendió con todo contra la propuesta del gobierno y específicamente contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

«Lamentamos que no haya habido más diálogo para avanzar en las demandas de los trabajadores públicos (…), las elecciones pasadas nos dejaron una crítica bastante profunda y no se hace una lectura del significado de esa crítica: nuestros votantes no fueron a votar por nuestros candidatos», comenzó afirmando la ex dirigente estudiantil en la sesión de la Cámara que terminó rechazando la propuesta del gobierno, según consigna La Segunda.

«Hemos propuesto la rebaja de la dieta parlamentaria en un 50%, equivalentes a 13.700 millones de pesos anuales, también eliminar viáticos, pasajes en clase superior y beneficios comerciales a parlamentarios y altas autoridades, además del uso del software libre y modificar la ley reservada del cobre», agregó, para finalizar con un golpe certero contra Valdés: «los recursos existen, están en Chile, pero se sigue insistiendo en que, perdón por la expresión, no hay un puto peso».

Para finalizar, Vallejo anunció el rechazo de la bancada comunista a la propuesta del Ejecutivo, señalando que las demandas de los trabajadores «son justas, sensatas y realistas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.