Avisos Legales
Nacional

Fútbol para niños y set de limpieza para las niñas: La circular machista que indignó a una apoderada

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
Fútbol para niños y set de limpieza para las niñas: La circular machista que indignó a una apoderada |
Indignada, una madre compartió en redes sociales la circular que llegó a su casa anunciando el inicio de talleres divididos por género en la escuela de Maipú donde estudia su hijo: a las niñas les pedían llevar juguetes que emularan útiles de aseo, mientras los niños tenían que ir vestidos de futbolistas.

«Señor apoderado». Así comienza la comunicación que recibió la usuaria de Facebook Meli Dinamarca, comunicándole de la actividad «Mi escuela entretenida» que se iba a iniciar en el jardín Cerma Kids, de la comuna de Maipú, a donde asiste su hija.

En ella, se especificaba que niños y niñas participarían en actividades separadas: Ellas en un taller llamado «Mamikids», por lo que tenían que llevar planchas, muñecas y set de cocina o limpieza, o cualquier cosa que aludiera al hogar, mientras que los niños tenían que ir con tenida de futbolistas.

Ella, indignada, contó en la red social que primero escribió al WhatsApp del curso, en donde le respondieron un par de apoderadas quitándole la importancia al asunto. Luego lo subió a Internet, señalando que no quería que su hijo recibiera una educación que discriminara así por género.

Mira su post completo acá:

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-11-09-05-a-m

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.