Avisos Legales
Nacional

REDES| El jaque mate de Luis Mesina al mensaje tuitero de Bachelet contra «la violencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2016
REDES| El jaque mate de Luis Mesina al mensaje tuitero de Bachelet contra «la violencia» bachelet1 |
Bachelet usó su cuenta de Twitter para criticar la «violencia» del paro nacional convocado por la coordinadora No + AFP. Sin embargo, halló una respuesta clara y contundente de Luis Mesina, que se reunió con la presidenta en agosto.

Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet se sumó a las críticas de su subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a las barricadas y cortes de calle realizados este viernes en el contexto del paro nacional contra las AFP.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde escribió que «las marchas pacíficas por mejores pensiones hacen más clara la voz ciudadana. La violencia no es el camino para un gran acuerdo nacional«.

Sin embargo, su dura opinión halló respuesta en el vocero de la coordinadora No + AFP, Luis Mesina, también en la red social del pajarito. «Pdta @mbachelet si las marchas pacíficas hacían mas claras la voz por mejores pensiones, por qué después de dos meses aún no nos responde?«, contestó el dirigente. Su tuit hace alusión a la reunión que tuvo el movimiento con la presidenta a finales de agosto y donde esta se habría comprometido a darles una respuesta que, según el movimiento, aún no llega.

El mensaje de Bachelet se suma al anuncio del gobierno, entregado por Aleuy, de la presentación de querellas contra los responsables de desórdenes públicos y la quema de dos buses del Transantiago.

«Hemos dicho reiteradamente que los chilenos tienen derecho a manifestarse pero que es inadecuado que eso genere problemas al reto de los ciudadanos del país. No corresponde por muy legitimas que sean las reivindicaciones que se afecte», dijo el subsecretario.

El gobierno confirmó que se registraron 27 barricadas en todo el país, sobre todo, en la Región Metropolitana y la Quinta Región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.