Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro enfrentamiento entre Guillier y Juan Manuel Astorga por entrevista con Mujica

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2016
VIDEO| El duro enfrentamiento entre Guillier y Juan Manuel Astorga por entrevista con Mujica alejandro-guillier |
La entrevista de Guillier a Mujica, publicada en su reciente sitio web, fue duramente criticada por el conductor de noticias Juan Manuel Astorga. Sin embargo, halló respuesta en el senador quien en una entrevista televisiva respondió a los cuestionamientos.

Al conductor de noticias Juan Manuel Astorga no le gustó nada de nada la entrevista que mantuvo Alejandro Guillier con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica y que publicó en su recién estrenada página web.

En el diálogo del senador con Mujica, Guillier le pregunta sobre cómo se puede ser líder político en un mundo globalizado y centrado en lo económico.

La conversación fue fuertemente criticada por Astorga en declaraciones a La Segunda. Según el periodista, lo de Guillier es al menos «curioso». «A mí me parece que está en el límite, además de ejercer el periodismo con fines electorales», declaró.

A pesar de que fue «un dirigente gremial, del Colegio de Periodistas, no alcanza para decir que su vida ha sido de los movimientos ciudadanos, él es un hombre de la política, a pesar de que no haya sido dirigente».

«No es una entrevista periodística, donde uno tiene que buscar el contrapunto, la inflexión en términos del contenido. Donde uno tiene que matizar lo que te están diciendo y someterlo al escrutinio periodístico (…) es una conversación disfrazada de periodística para buscar apoyos de figuras que te pueden dar cierto respaldo«, dijo el conductor de El Informante de TVN.

«Pepe Mujica es ‘el’ líder con el que se sienten identificados los jóvenes, cuyos votos sale a buscar Guillier aquí en Chile. A mí de verdad me parece que está en los límites de lo ético«, remarcó.

Pero su dura crítica tuvo respuesta. En conversación con Entrevista Verdadera de La Red, Guillier se fue con todo contra Astorga y recordó el hecho de que no tiene título profesional.

«Este joven no es periodista, él debería sincerar que no es periodista. Parece periodista, pero no es periodista y hace crítica desde la ética periodística y no creo que la conozca», dijo el congresista.

Además, defendió su entrevista a Pepe Mujica calificándola como «absolutamente legítima«.

«Cuando hablé con Mujica le dije que era precandidato, que podría ser candidato presidencial y ‘vengo saliendo de una fuerte derrota electoral, los jóvenes están decepcionados de nosotros y usted vino a Chile y los jóvenes lo escucharon y quiero llevarles un mensaje suyo'», comentó el precandidato presidencial.

Aquí el momento en que Guillier respondió a Astorga:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.