Avisos Legales
Nacional

Celebra Piñera: Ossandón dice que irá a las primarias de Chile Vamos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2016
El precandidato aseguró que de perder las primarias trabajará «lealmente» junto al candidato vencedor.

Pese a que en la última Adimark tan sólo un 1% de los encuestados opinaron que sería el próximo presidente, Manuel José Ossandón no se rinde. El reciente triunfo de su delfín Germán Codina en Puente Alto le aseguró el distrito electoral más grande del país, y esta mañana en El Mercurio se declaró disponible para primarias en Chile Vamos y en perfectas condiciones para una primera vuelta presidencial.

«Estoy convencido de que gano en primera vuelta, pero como creo en un proyecto colectivo, logré que en Chile Vamos se abriera a primarias, y yo no pongo condiciones», explicó en la entrevista de El Mercurio. El ex RN recolectó 40 mil firmas para coordinar unas primarias dentro de la coalición derechista, lo que según Ossandón ya está en conversaciones con el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

Ossandón también se puso en el caso de que no gane las primarias frente a un Piñera incombustible en las encuestas: el ex alcalde prometió trabajar «lealmente junto al candidato que resulte vencedor para que nuestro proyecto de país sea el que se imponga en las presidenciales, porque tengo claro que será lo mejor para Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.