Avisos Legales
Nacional

Pablo Longueira reaparece y analiza el «fenómeno Sharp»: «¡Puros cuentos de la izquierda!»”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2016
Pablo Longueira reaparece y analiza el «fenómeno Sharp»: «¡Puros cuentos de la izquierda!»” Longueira |
El ex ministro reiteró en su inocencia en el caso SQM -incluso se burló de su arresto domiciliario nocturno- y señaló que tiene claro en qué escenario volvería al servicio público.

A cuatro meses de que la justicia declarara el arresto domiciliario nocturno para el ex candidato presidencial y ministro de Economía de Piñera, Pablo Longueira (UDI) dio una entrevista a El Mercurio. Longueira se encuentra formalizado por presunto cohecho y delitos tributarios en la arista del caso SQM que investiga su actuación como ministro en medio de la tramitación de la ley de royalty minero.

“Nunca imaginé que viviría una persecución política de esta envergadura. En mis 35 años de servicio público nadie se atrevió a proponerme algo indebido. No sé cómo la fiscalía o los Tribunales me pueden terminar acusando de algo que nunca ocurrió. Tengo la tranquilidad de conciencia más absoluta de mi inocencia. Ya llegará el tiempo en que me referiré extensamente sobre lo que he vivido”, señala Longueira.

Comentando su actual situación judicial, Longueira bromea, según El Mercurio, y explica que renunció a apelar a su medida cautelar. “Le he dado instrucciones a mi abogado de que vamos de inmediato al fondo. Además, dormir en mi casa no lo considero un castigo”. Sobre un próximo juicio, Longueira señala que «mi inocencia será absolutamente demostrada al final de este proceso, de manera que tengo absoluta confianza en el trabajo profesional que están llevando a cabo mis abogados”.

El es ministro también se dio el tiempo de analizar -de manera bastante categórica- el triunfo de Jorge Sharp en Valparaíso: «¡El fenómeno Sharp no existe!», dijo. Entonces, la periodista procedió a preguntarle porqué piensa eso, si el candidato de La Matriz obtuvo un abultado triunfo sobre sus dos contendores. Aquí el intercambio de preguntas y respuestas:

Periodista: ¿Por qué dice que el fenómeno no existe, si Sharp ganó?

Longueira: Ganó sí, pero ¿por qué ganó?

P: Porque nació del movimiento ciudadano.

L: ¡Puros cuentos de la izquierda! Si la Concertación hubiese nominado a un buen candidato no gana Sharp. A mi me sorprende cómo inflan lo de Valparaíso cuando aquí hubo un fenómeno mucho más potente: la centroderecha arrasó en Punta Arenas, en el distrito de Boric; arrasó en Santiago, en el distrito de Jackson, y arrasó en La Florida, en el distrito de la Vallejo. Esa es la noticia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.