Avisos Legales
Nacional

Denuncian injusta detención de estudiante de la UMCE en marcha «No + AFP» sólo por vestir overol

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2016
Denuncian injusta detención de estudiante de la UMCE en marcha «No + AFP» sólo por vestir overol no-mas-afp-paro |
Según denuncian sus compañeros de casa de estudios, está siendo acusado por Carabineros de lanzamiento de bomba molotov y la única prueba es la propia declaración de Fuerzas Especiales. También informan que luego le hicieron pruebas de hidrocarburos en sus manos y ropa, saliendo todas negativas.

El estudiante de primer año de francés de la Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación (ex Pedagógico), Guido Del Valle, fue detenido el pasado viernes 4 de noviembre, en la marcha nacional contra las AFP, al interior de su universidad.

Desde la federación explicaron que después de que las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron, lo detuvieron indiscriminadamente, siendo el vestirse de overol en una movilización el único delito que le podrían inculpar.

Según denuncian sus compañeros de casa de estudios, está siendo acusado por Carabineros de lanzamiento de bomba molotov y la única prueba es la propia declaración de Fuerzas Especiales. También informan que luego le hicieron pruebas de hidrocarburos en sus manos y ropa, saliendo todas negativas. Lo detuvieron con su mochila y en ella no había ni botellas, ni bencina, ni nada, explican.

Según informa Periodico El Pueblo, la última modificación de la Ley de Control de Armas endureció de manera brutal las condenas: Por portar una molotov, pueden condenar entre 3 y 10 años de cumplimiento efectivo. En esta ley no corren los atenuantes ni cumplimientos alternativos. Se le aplica la prisión preventiva y el joven se encuentra en la penitenciaria con ninguna prueba.

Finalmente, cabe destacar que hoy a las 13:00 horas, en los pastos centrales de la universidad, comenzó una Asamblea y concentración masiva para apoyar a la familia y exigir la libertad de Guido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.