Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem: Guillier aprovecha la bajada de Allende y Lagos sigue sin despegar

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2016
Encuesta Cadem: Guillier aprovecha la bajada de Allende y Lagos sigue sin despegar Alejandro Guillier vota en Antofagasta |
Ante la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, un 46% opta por Piñera, un 10% Guillier y un 8% Lagos.

El apoyo espontáneo sigue creciendo hacia el senador Alejandro Guillier en una eventual carrera presidencial del próximo año. Así lo reflejó la última encuesta Cadem, que lo cifró en un 14%, frente a un 6% de Ricardo Lagos. En tanto, Sebastián Piñera lidera con un 28% de las menciones.

De esta forma, Lagos sigue sin crecer en la intención de votos, considerando las otras encuestas como Adimark y CERC-Mori. Tampoco luego de que la senadora Isabel Allende bajó su pre candidatura. De este modo, es Guillier quién capitalia los apoyos de la presidenta del Partido Socialista.

Ante la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, un 46% opta por Piñera, un 10% Guillier y un 8% Lagos.

En otro tema de consulta, el 23% de los encuestados aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y un 70% la desaprueba, sin grandes cambios significativos. Por su parte, la evaluación positiva hacia el equipo de ministros, es de un 14% frente a una desaprobación que llega a un 78%.

Por su parte, el comité político retrocedió de un 25% de aprobación en junio de 2015 a un 16% en la medición actual, mientras que el equipo económico bajó de un 24% en julio a un 19% en noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.