Rodrigo Pérez Mackenna, presidente de la Asociación de AFP, realizó duras declaraciones contra la coordinadora No + AFP en una entrevista con El Mercurio.

Según él, “su verdadero interés es político; no es mejorar las pensiones. Eso ha quedado de manifiesto con sus propuestas, todas destructivas y muy irresponsables”.

Además, hizo hincapié que ninguna de los métodos propuestos por el movimiento hará colapsar a las AFP. “El sistema no va a colapsar. Y quienes han seguido sus indicaciones han sido perjudicados, y nadie se hace responsable. Lo que buscan es hacer daño, como dijo literalmente este señor”, dijo sobre Mesina.

Para Pérez Mackenna, con el paro nacional del 4 de noviembre, “se han sacado la careta ciudadana y han mostrado la verdadera cara revolucionaria. No vimos globos y poleras amarillas; vimos barricadas y buses quemados”.

Así, en la línea de la campaña del terror, dijo que Mesina y su movimiento -algo así como un Hugo Chávez para el señor Pérez- pretende “terminar con el modelo de sociedad libre, que nos ha llevado por el camino al desarrollo“.

“Su propuesta de volver al sistema de reparto y duplicar las pensiones es completamente irresponsable y carece de viabilidad”, concluyó.