Un duro enfrentamiento se vivió en el matinal de Chilevisión entre la periodista Karina Álvarez y el abogado Claudio Rojas.

La discusión ocurrió luego que Rojas se exaltara por las barricadas y los dos buses quemados durante el paro nacional “No + AFP”. “¿Y qué vamos a esperar? ¿Que a un periodista lo acuchillen entonces? ¿Eso vamos a esperar?”, se preguntó indignado el abogado.

El intercambio de opiniones se pondría cada vez más fuerte. “No he terminado… ¿Esto lo pasan en kínder, o en primero? Esto de respetar al otro cuando está hablando. ¿Lo pasan en kínder o en primero? ¿En segundo? No, pero es que no me dejan ni hablar”, comentó.

“Aquí, como resulta que estamos en una sociedad machista, donde el que se impone es el que grita más fuerte, y yo tengo voz de mujer y tengo voz de niña, entre comillas, para que después no salga el abogado y… Es necesario que me deje hablar primero para después debatir. Así se ordenan un poquito las cosas“, agregó la periodista.

Álvarez calificó la reacción de Rojas como “histérica” y se preguntó por qué nadie habla de ello cuando un hombre es quien se sale de sus casillas.

“Fíjate que no hay ningún comentario en las redes sociales que se refiera eso. Y eso me parece tremendamente discriminador y tremendamente machista. Y voy a hacer el punto porque sí me lo permito y porque sí soy feminista“.