Escrita y protagonizada por los comediantes Lucas Espinoza (Proyecto Lupa) e Ignacio Socías (Frente Fracasados), Tiempos Mozos se centra en dos particulares amigos y sus intentos por encontrar rumbo en medio de un mundo decadente.

En el primer capítulo de la serie se tocan temas como la paternidad, el aborto, la amistad y la universidad, a través de un punto de vista absurdo y con un enfoque fresco y naturalista, que pone en duda la tradicional creencia de que la juventud es “la mejor época de nuestras vidas”.

Tiempos Mozos sigue el tipo de comedia que ambos creadores han sabido generar durante el último tiempo. Esto se ve reflejado en sus exitosos canales de YouTube Proyecto Lupa y Frente Fracasados, su programa de radio online El Amor es Más Fuerte, y sus rutinas de stand up, las cuales los han llevado a presentarse en shows frente a miles de fieles seguidores en todo Chile y el extranjero, junto a referentes como Felipe Avello, Pedro Ruminot, Fabrizio Copano y Sergio Freire.

Dirigida por el mismo Lucas Espinoza, el piloto de Tiempos Mozos sigue a dos universitarios en su día a día. Mientras Lucas decide ganarse el respeto de su padre alcohólico y misógino, Socías hará lo posible para que el reciente embarazo de su pareja no se vea interrumpido.

Influenciado por programas como Peep Show e It’s Always Sunny in Philadelphia, la serie posee una novedosa temática, tono y ritmo dentro de la escena de la comedia en Chile.

Además de Espinoza y Socías, la serie tiene actuaciones de Paulina Moreno (7 Semanas), Martín Castillo (Te Creís la más Linda, pero Erís la más Puta), Gregory Cohen (Lucía, El Verano de los Peces Voladores), Paloma Salas (Campo Minado) y Mauricio Palma (Síganme los Buenos, canal de YouTube NTN).

Ficha técnica

Piloto “Tiempos Mozos”
Chile.
Duración: 10 minutos.
Tipo: Serie Web
Director: Lucas Espinoza
Guión: Lucas Espinoza, Ignacio Socías
Producción: Lucas Engel
Fotografía: Joaquín Fernández
Elenco: Lucas Espinoza, Ignacio Socías, Paulina Moreno, Gregory Cohen, Martín Castillo, Mauricio Palma, Pablo Muñoz.
Canción “Tiempos Mozos” escrita e interpretada por Diego Lorenzini.

Mira el primer capítulo completo acá: