Avisos Legales
Nacional

Homofobia en la cota mil: Estudiantes de ingeniería de la UDD propinan golpiza a pareja gay

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2016
Tres alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo golpearon a una pareja gay en La Dehesa. Coincidentemente uno de ellos era su compañero en la UDD y como ya es costumbre, a pesar de ser detenidos, Carabineros catalogó la golpiza como una simple riña.

Un estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo fue golpeado junto a su pololo por tres compañeros de su misma carrera en La Dehesa.

Luis Alberto Palma de 21 años y su pareja Eduardo Cabello se encontraban en una Copec de la comuna de la cota mil una madrugada de septiembre cuando tres jóvenes se comenzaron a burlar de ellos por ser homosexuales.

Según cuenta a The Clinic una de las víctimas, los agresores «empezaron a decir que éramos maricones, fletos y se reían. Después fue empeorando y ya éramos unos fletos culiaos, maricones de mierda«.

El medio se refirió a C.D.G. (21 años), D.U.V (25) y R.T.T (20) como los ex alumnos del Craighouse y actuales estudiantes de Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo, no dando detalle de su identidad (las siglas pertenecen a la investigación de The Clinic).

Sin recelos, continuaron su hostigamiento homofóbico hasta que le ofrecieron combos a Eduardo. Complicado por la situación, se bajó del auto y la situación se puso más violenta. «Cállate fleto maricón, ándate de acá», le habría dicho D.U.V.

Allí comenzó la pelea, que más bien, fue una golpiza. Luis fue vapuleado por los tres jóvenes con patadas en el suelo dejándolo inconsciente por unos momentos y Eduardo fue golpeado en su rostro.

Luego que llamaran a la policía desde el servicentro los tres jóvenes fueron detenidos por delito flagrante. A pesar de los hostigamientos homofóbicos, y como ya es costumbre en Carabineros, la agresión quedó tipificada como una simple riña.

En el caso de Luis, que quedó con hematomas, erosiones en el rostro, traumatismo encéfalo craneano y fractura nasal, sus lesiones fueron catalogadas como menos graves. Eduardo en tanto quedó con lesiones leves.

El caso se cerró rápidamente luego de que R.T.T y C.D.G fueran formalizados por lesiones menos graves y D.U.V. por lesiones graves y quedaran en libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.