Avisos Legales
Tendencias & redes

In-Edit Nescafé celebra cuatro décadas de punk y adelanta su programación

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2016
In-Edit Nescafé celebra cuatro décadas de punk y adelanta su programación in-edit |
En una edición que promete traer la energía, la rabia y el hastío de uno de géneros más revolucionarios dentro de la música popular, te invitamos a conocer un adelanto de la programación del festival.

Parte diciembre y Santiago se llena de una combinación perfecta: cine y música, junto a la programación del festival In-Edit, que este año lleva a cabo su decimotercera edición en el país.

Este año las energías están puestas en conmemorar los 40 años del punk, tomando como punto de partida el disco homónimo de la banda estadounidense los Ramones, lanzado el año 1976. De esa forma, recogiendo hitos, iconos y sonidos, el festival trae – con apoyo del British Council- material para ver y oír los ruidos que ha hecho y sigue haciendo el punk en el mundo.

Siguiendo esa línea, la programación incluye, entre otras cosas, cuatro documentales sobre el género: «The filth an the fury» (2000), sobre la carrera de Sex Pistols, «The Blank Generation» (1976), sobre la fascinante escena del club CBGB en los años 70 (con apariciones de Patti Smith, Blondie, Television, Ramones y Talking Heads), «Rough cut and ready dubbed» (1982), sobre el pospunk entre 1978 y 1981 y «Jubilee» (1978), un filme de culto sobre el ambiente punk inglés, con música de Brian Eno y cameos de gente como Siouxsie Sioux y Adam and The Ants.

Como invitado internacional, destaca Don Letts, DJ, músico y director audiovisual, a cargo durante años de los videoclips de The Clash. Dentro del festival, tendrá un un encuentro público en el que se referirá a su carrera, y además mostrar dos de sus documentales: Westway to the world, sobre The Clash, y Superstonic sound.

Documentales chilenos

Cada año, parte de la programación del festival se reserva a la realización nacional de documentales sobre «música, músicos y patrimonio cultural», como ellos mismos definen. Es por eso, que este año estarán presentes en tres categorías:

Competencia Nacional: «El viaje», «O’Brien: Las edades del hombre», La región y 4)»Unfinished plan: The path of Alain Johannes».  Sus historias se detienen respectivamente sobre el reencuentro de un hijo del exilio en Alemania con la música chilena, el presente de uno de los integrantes de Los Vidrios Quebrados, la música y fiesta de un pueblo del Norte Grande y la exitosa trayectoria en Estados Unidos de un músico nacido en Chile. Pronto se anunciaran las fechas y las salas de exhibición de cada uno de ellos.

El sitio de investigación MusicaPopular.cl es responsable de escoger piezas para la sección local. Por eso, este año traen La sombra del canto, sobre el Canto Nuevo; «Chollywood», sobre uno de los bailes en La Tirana; y Los Jaivas: Mamalluca, un viaje sinfónico, sobre el disco homónimo la banda.

Fuera de competencia se estrenaran cuatro películas: «Roberto Bolaño, la batalla futura», «Es por la música», «Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra» y «Kafküdengun, la mirada del otro».

Revisa acá el adelanto de la programación, e infórmate más en su sitio web y en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.