Avisos Legales
Nacional

Pescadores denuncian posición favorable de cuatro diputados a la ley Longueira

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2016
Cabe destacar que la sesión de la Comisión de Constitución programada para las 15.30 hrs. de hoy se encontraba suspendida en virtud del art. 230 del reglamento.

«Indignados» se mostraron los dirigentes del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) por la suspensión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, instancia en la que hoy se discutiría la nulidad de la ley de Pesca. Esto tras denunciar que cuatro de los 13 parlamentarios que participan en ella fueron defensores de la llamada ley Longueira.

“Nos tomaron el pelo”, señalo Nelson Estrada presidente (S) de Condepp. “Tras cuatro años de la aprobación de la ley de Pesca, los políticos siguen haciendo más de lo mismo. Hacen creer al país que las cosas cambiarán, pero en la práctica es un engaño”.

Para el vocero de la entidad, Hernán Machuca, los parlamentarios “parecen tenernos miedo. Hoy denunciamos como cuatro diputados de la Comisión votaron a favor de las 7 familias y claramente en contra de los intereses del país y de los pescadores. No se atreven a dar la cara, jugando con nuestro tiempo y recursos”.

Cabe recordar que durante la mañana Condepp puso una voz de alerta sobre los integrantes de la Comisión; los diputados Cristian Monckeberg, Arturo Squella y Marisol Turres de la UDI, y Jorge Sabag de la DC, quienes  votaron a favor de los industriales en la discusión de la ley (cuadro adjunto).

image

Tras un par de horas, se podía leer en el sitio web de la corporación que la sesión de la Comisión de Constitución programada para las 15.30 hrs. de hoy  se encontraba suspendida en virtud del art. 230 del reglamento. Esto es “las Comisiones Permanentes y Especiales podrán acordar trasladarse fuera del recinto de la Corporación en visitas inspectivas, para el acopio de los antecedentes que requieran (…)”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.