Avisos Legales
Nacional

REDES| El meme definitivo sobre las volteretas de Lagos en campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2016
REDES| El meme definitivo sobre las volteretas de Lagos en campaña ricardo-lagos-a1 |
Lagos, uno de los representantes más fuertes del status quo del sistema económico y social, ya comenzó a hacer campaña prometiendo cosas vía Twitter. Dijo que «hay que cambiar» las AFP y que está a favor del aborto pero recibió irónicos comentarios de vuelta. Uno de ellos fue un notable meme que recordó al muchacho que se hizo tristemente famoso en la marcha Ni Una Menos.

«Las AFP se preocupan más de las utilidades de sus propietarios que de las pensiones de sus afiliados. Es un sistema injusto y hay cambiarlo», escribió Ricardo Lagos en su cuenta de Twitter hace unos días.

Como buen político en campaña, el expresidente ya comenzó a prometer intentando deshacerse de la imagen que tiene ante buena parte del electorado, como uno de los representantes máximos del status quo y de la resistencia ante los cambios al sistema social y económico.

Así lo percibieron las redes sociales que criticaron sus volteretas tanto en el tema AFP como en el del aborto, donde envió un progresista mensaje a todas las mujeres.

«Como hombre tengo que pedir permiso para hablar sobre el aborto. Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos«, dijo.

En ese contexto es que apareció un meme que bien podría definir la situación de Ricardo Lagos, que decae en las encuestas ante los buenos resultados de Alejandro Guillier.

La imagen recuerda al hombre que portaba un cartel en la marcha #NiUnaMenos en Santiago donde aseguraba que quería seguridad para las mujeres. A pesar que, según develó El Desconcierto, tenía denuncias de violencia intrafamiliar y tenía una millonaria deuda de pensión alimenticia.

Así, a la cuenta de Facebook de Izquierdistas Renovados (saludos, viejito) se le ocurrió la idea de ponerle el rostro de Lagos a la imagen y cambiarle el contenido del cartel por uno de sus tuits, para simbolizar la hipocresía:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.