Avisos Legales
Nacional

Sindicato de CNN Chile: Turner despediría a 80 trabajadores tras fusión de la estación con CHV

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2016
El presidente de la colectividad, Eduardo Bozó conversó en exclusiva con elfiltrador.cl y explicó que «la gran mayoría de los trabajadores de CNN son polifuncionales. Los sueldos de CNN Chile son los más bajos del mercado».

Durante este mes CNN Chile se irá de su edificio en Ciudad Empresarial, y con eso, una ola de despidos que afectarán a los trabajadores de la estación. La fusión entre Chilevisión y CNN Chile, del grupo Turner, se realizará a fines de noviembre.

Ante esto, el presidente del sindicato de trabajadores de la casa informativa, Eduardo Bozo, dio una entrevista a @Juan_Luis16 de El Filtrador, donde contó el clima que viven como trabajadores.

Respecto a posibles despidos, Bozo explicó: «Nosotros estamos en contra de los despidos y de los anexos de contratos. La gente de CNN, con el posible anexo de contrato, es la más perjudicada. Se nos agregaría un día más de trabajo (6×1), aunque ganamos en nuestra negociación colectiva que fuera 5×2. Además la empresa quiere que trabajemos para CNN y para prensa de Chilevisión».

Luego, criticó profundamente las condiciones laborales que tienen: «La gran mayoría de los trabajadores de CNN son polifuncionales. Los sueldos de CNN Chile son los más bajos del mercado. Entonces encontramos un abuso por parte de los administradores chilenos de la empresa Turner, querer cambiar nuestro contrato colectivo en medio de toda esta operación de mala manera manteniendo sueldos bajos. Esto nos resulta impresentable y abusivo. Creemos que además que se generarán diferencias y desigualdades con los hermanos de CHV. Este asunto está muy mal planificado y diseñado».

Consultado por el plan de salida que les fue ofrecido, Bozo aclaró que «fue una petición por parte del sindicato, pero que buscaba mejores beneficios. A todos se les ofreció, se les notificó el viernes a cada uno de los trabajadores, pero era limitada la opción, porque solo podían acceder a este ‘premio’, como decía la empresa, 70 de las 185 personas. Logramos que se aumentarán a 11».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.