Avisos Legales
Tendencias & redes

Claudio Bravo: Contento con el cambio de aires

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2016
Claudio Bravo: Contento con el cambio de aires bravo |
La rápida adaptación del capitán chileno a Manchester, donde Pep Guardiola le tenía un lugar reservado por su buen juego de pies.

El capitán de la Roja, Claudio Bravo, analizó su situación personal en Inglaterra después del empate que su equipo, el Manchester City, firmó contra el Middlesbrough (1-1) y que costó a los ‘ciudadanos’ el liderato de la Premier League.

A diferencia de otros jugadores que no se adaptan al estilo de vida británico, el cancerbero parece haber encontrado su pequeño paraíso en Manchester. «Me he llevado una sorpresa grata con mi vida en Inglaterra. Me he encontrado con una gran Premier League con equipos muy parejos y aficiones increíbles. El trato que me da la gente es maravilloso», declaró al sitio web oficial del City.

Bravo no ha tardado en adaptarse a su nuevo club porque Pep Guardiola le tenía un sitio reservado desde el primer día. Su manejo de balón con los pies le convierte en fundamental para el estilo del catalán, que desea iniciar el juego con un zaguero más vestido de portero. El catalán sabe de sobra los riesgos que conllevan su filosofía de juego y no ha dudado en salir en defensa de Bravo cuando le han salido detractores en Inglaterra por sus fallos con los pies y por medir mal como le ocurrió contra el Barcelona en el Camp Nou, ganándose la expulsión y dejando al City con uno menos en aquel encuentro que acabó 4-0.

Le apasiona la Premier

Para él lo de tener responsabilidades como libre no es nada nuevo. Ya las asumía en su etapa en el Barcelona y no le fue nada mal, ya que logró La Liga en dos ocasiones, otras tantas la Copa del Rey y una edición de la Champions League. Sin embargo, el pasado verano, para sorpresa de muchos, decidió cerrar su ciclo con el Barça para iniciar una nueva aventura en el City. Tiempo después aclaró que no se debía a problemas personales con su excompañero Ter Stegen, sino a no aceptar de buen grado la política de rotaciones en la portería que planteaba su anterior entrenador, Luis Enrique Martínez.

Con Guardiola tiene garantizada la titularidad en las grandes competiciones. Bravo se ha encontrado una Premier League muy igualada, en la que apuestas tienen una difícil tarea a la hora de elegir un favorito para cada encuentro. Y es que, según el propio Bravo, cualquier rival te puede complicar la vida. Ya le pasó el fin de semana porque el empate contra el Middlesbrough en casa le ha supuesto al City descender desde el liderato hasta la tercera plaza de la clasificación. Liverpool (26 puntos) y Chelsea (25) han superado a los de Manchester y ahora los ‘sky blues’ están a dos puntos del primero, como el Arsenal.

Bravo dejará temporalmente la disciplina de su club para incorporarse a la concentración de Chile para encarar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 frente a Colombia y Uruguay. Cabe recordar que la Roja es quinta del grupo de la Conmebol y ahora mismo no tendría billete directo para la cita mundialista en Rusia, aunque sí estaría clasificando al repechaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.