Avisos Legales
Internacional

El día que Michael Moore pronosticó 5 razones por las que Trump ganaría la presidencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2016
El día que Michael Moore pronosticó 5 razones por las que Trump ganaría la presidencia a_uno_donald trump |
En principio por las variadas debilidades que presentaba Hillary Clinton como candidata y, fundamentalmente, porque Trump y sus votantes efectivamente representan a un sector que existe y es real en Estados Unidos.

Ya todo el mundo se ha enterado, escandalizado y sorprendido por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pero dentro de toda esta sorpresa, lo cierto es que fueron muchas los analistas y personalidades que predijeron este escenario hace ya tiempo.

En principio por las variadas debilidades que presentaba Hillary Clinton como candidata y, fundamentalmente, porque Trump y sus votantes efectivamente representan a un sector que existe y es real en Estados Unidos.

Uno que predijo con mucho acierto esta elección fue el cineasta Michael Moore, cuando el 28 de julio de este año publicó una columna en El Huffington Post, detallando las 5 razones por las que Trump se quedaría con el sillón de la potencia mundial.

A continuación sus párrafos más atractivos:

1. El Brexit del medio oeste de Estados Unidos. «Creo que Trump va a centrar gran parte de su atención en los cuatro estados azules de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Cuatro estados tradicionalmente demócratas, pero que han elegido a gobernadores republicanos desde 2010 (Pensilvania es el único que finalmente ha elegido a un demócrata ahora)».

2. El último bastión de los hombres blancos enfadados. «Tienen la sensación de que se les escapa el poder de las manos, de que su manera de hacer las cosas ya no es la manera en la que se hacen las cosas. La «feminazi», ese monstruo que, como dice Trump, «sangra por los ojos o por donde sea», nos ha conquistado y ahora, después de haber tenido que pasar por ocho años en los que un hombre negro nos ha dicho qué hacer, ¿se supone que tenemos que aguantar ocho años en los que una mujer nos mangonee? ¡Después de eso serán ocho años de gais dirigiendo la Casa Blanca! ¡Y luego transexuales! Ya veis por dónde van las cosas. Para entonces, se les habrán concedido derechos humanos a los animales y el presidente del país será un hámster. ¡Esto tiene que acabar!»

3. El problema de Hillary. «Asumámoslo: Trump no es el mayor de nuestros problemas, es Hillary. Es muy impopular: el 70% de los votantes piensan que no transmite confianza ni honestidad. Representa a la política tradicional y no cree en nada que no sea lo que le haga ganar las elecciones. Por eso estuvo en contra del matrimonio homosexual en su momento y ahora lo defiende».

4. El voto deprimido a Bernie Sanders. «Dejad de preocuparos por que los simpatizantes de Bernie no votemos a Clinton, porque la vamos a votar. Según las encuestas, el número de seguidores de Sanders que voten a Hillary este año será mayor que el número de simpatizantes de Clinton que votaron a Obama en 2008. Ese no es el problema. Lo que debería alarmarnos es que cuando el simpatizante promedio de Bernie se arrastre a las urnas el día de las elecciones para votar a Hillary a regañadientes, a eso se le llamará «voto deprimido» (lo que significa que el votante no se lleva a cinco personas con él para que voten también, que no se ha presentado como voluntario para hacer campaña 10 horas al mes de cara a las elecciones y que no contesta con emoción cuando le preguntan por qué va a votar a Hillary: un votante deprimido)».

5. El efecto Jesse Ventura. «Por último, no descontemos la capacidad del electorado para hacer el mal o para subestimar cuántos millones de ciudadanos se conciben a sí mismos como anarquistas encubiertos una vez que echen la cortina y se dispongan a ejercer su derecho al voto (…) millones de estadounidenses van a votar a Trump, y no porque estén de acuerdo con él ni porque les gusten la intolerancia y el ego que le caracterizan, sino porque pueden, simplemente. Para ver el mundo arder y hacer enfadar a papá y a mamá. E igual que cuando estás al borde de las cataratas del Niágara te preguntas por un instante cómo sería tirarse por ahí, habrá muchos a los que les encante sentir que son los que mueven los hilos y que pueden votar a Trump solo para ver qué pasa».

Si deseas leer la columna completa pincha aquí. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.