Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El claro consejo de Boric a los trabajadores por reajuste: «No aplaudan a la derecha oportunista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2016
VIDEO| El claro consejo de Boric a los trabajadores por reajuste: «No aplaudan a la derecha oportunista» boric |
«Porque la derecha que hoy rechaza (el reajuste) es la misma que con un gobierno de otro color hubiera aprobado, es la misma que rechazó la titularidad sindical, es la misma que está en contra de la negociación por rama, no se confundan», dijo el diputado.

Este martes se llevó a cabo una compleja jornada en el Congreso donde se tramitó el reajuste del sector público que fue nuevamente rechazado por la Cámara de Diputados.

La jornada concluyó con un violento desalojo de Carabineros ordenado por Osvaldo Andrade, viéndose afectados varios trabajadores y dirigentes sindicales, entre ellos Bárbara Figueroa, quien insultó duramente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mientras era violentada por la policía.

Pero antes de eso, se llevó a cabo el debate donde se gestó la nueva negativa. Sin duda una de las intervenciones más críticas fue la de Gabriel Boric, diputado por Magallanes, que envió un mensaje a los trabajadores.

«Acá lo importante no es que se ponga de acuerdo la Nueva Mayoría entre ellos, aquí lo importante ministro (Valdés) es que se pongan de acuerdo con los trabajadores», dijo sobre el acuerdo entre el Ejecutivo y los partidos de la NM para aprobar el proyecto.

En esa línea, llamó «a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que votaron con convicción la semana pasada rechazando este reajuste, ante los hechos de que tenemos un proyecto prácticamente igual, mantengan esa coherencia y por sobre todo a quienes están presentes, no cometan la vergonzosa actitud de salir de la sala a la hora de votar».

Por otra parte, agregó que «no soy en ningún caso defensor de este gobierno, pero no podemos quienes tenemos una visión critica del mismo, aceptar las tropelías que ha dicho la derecha hoy día que le echa la culpa a cualquier reforma y por eso oportunistamente votan en contra del reajuste. Porque lo que están haciendo en el fondo es decir que cualquier modificación estructural que se pretenda en Chile, va a traer consecuencias negativas para la economía en Chile», comentó el parlamentario.

Para terminar, el autonomista llamó a los sindicalistas a no aplaudir a los políticos de derecha que «oportunistamente los apoyan».

«A los trabajadoras y trabajadores del sector público con todo el respeto que merece su autonomía, que no se confundan. Porque la derecha que hoy rechaza es la misma que con un gobierno de otro color hubiera aprobado, es la misma que rechazó la titularidad sindical, es la misma que está en contra de la negociación por rama. No aplaudan a quienes de manera oportunista hoy están circunstancialmente de acuerdo con ustedes. Fortalezcan el sindicalismo, fortalezcan la organización».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.