Avisos Legales
Nacional

Alianza de la UNE, FEL y el Movimiento Autonomista triunfa en la FECH

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2016
Alianza de la UNE, FEL y el Movimiento Autonomista triunfa en la FECH Nueva Mesa Directiva de la FECh 2016. |
Tras su elección, Daniel Andrade comentó que la organización trabajará con el Congreso para lograr los objetivos del movimiento estudiantil. «Entendemos que tenemos puente con la gente que hoy está por fuera del duopolio (en el Congreso), allí están Giorgio Jackson, Gabriel Boric y diputados independientes».

Tras horas de incertidumbre relativas a la posible falta de quórum para las elecciones de la Federación de la Universidad de Chile, esta mañana salió humo blanco: la alianza de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Convergencia de Izquierdas y el Movimiento Autonomista (MA), se llevó la presidencia.

El escogido fue Daniel Andrade, estudiante de ingeniería y actual secretario general del organismo. En la vicepresidencia fue elegida Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda), Matilde Méndez (JJCC) como secretaria general, Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones y Diego López de la Izquierda Autónoma como secretario ejecutivo.

Con la victoria de Andrade se pone fin a dos períodos consecutivos donde la Izquierda Autónoma lideró la FECH.

En conversación con CNN Chile, el estudiante deslizó algunas de las líneas en las que se trabajará durante su presidencia. «Entendemos que tenemos puente con la gente que hoy está por fuera del duopolio (en el Congreso), allí están Giorgio Jackson, Gabriel Boric y diputados independientes«, aseguró.

Respecto a la reforma educacional, Andrade dijo que «la iniciativa del Ejecutivo ha sido rechazada por todos los sectores, porque no aborda la discusión de fondo de la educación superior, no aborda el tema del endeudamiento, no aborda la gratuidad, ni siquiera aborda el fortalecimiento de la educación pública».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.