Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Andrade manda a estudiar historia a Boric tras encendido discurso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2016
Osvaldo Andrade manda a estudiar historia a Boric tras encendido discurso andrade |
«Yo les pediría a los compañeros, particularmente más jóvenes, que miren la historia del movimiento obrero desde sus inicios, desde cuando los viejos peleaban por una silla, por la colación, por migajas como dicen ahora».

La discusión en el Congreso del reajuste del 3,2% fue bastante tensa. El violento desalojo de los trabajadores de las galerías hasta la encendida intervención de Gabriel Boric, fueron algunos de los momentos más álgidos de un nuevo rechazo del proyecto del gobierno de Bachelet.

Sin embargo, el diputado que colaborara con la abstención en las últimas elecciones con este hermoso video, señor Osvaldo Andrade, lanzó un ácido comentario al diputado de Magallanes tras su discurso, donde criticó duramente a la Nueva Mayoría y calificó como «migajas» el reajuste propuesto (que puedes ver aquí).

En ese sentido, Andrade mandó a Boric a estudiar historia.

«Yo les pediría a los compañeros, particularmente más jóvenes, que miren la historia del movimiento obrero desde sus inicios, desde cuando los viejos peleaban por una silla, por la colación, por migajas como dicen ahora», dijo.

«¡Gracias a que peleaban por migajas hoy día pelean por algo mayor! ¡Gracias a que en un momento lograron ganar migajas es que fueron capaces desde el movimiento sindical incluso lograr que se nacionalizara el cobre! No tiene derecho ningún parlamentario a impedir que los trabajadores públicos tengan un reajuste por exiguo que sea», dijo el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.