Avisos Legales
Internacional

VIDEO| ¡Heil Trump! El horroroso bullying de niños estadounidenses a sus compañeros latinos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2016
VIDEO| ¡Heil Trump! El horroroso bullying de niños estadounidenses a sus compañeros latinos trump_flicker_face_yess |
La elección de Trump como presidente de Estados Unidos no solamente tiene consecuencias políticas. Ya tiene consecuencias sociales y así lo demuestra este video que devela cómo puede afectar a la población una brutal señal de aprobación al racismo, al machismo y a la xenofobia, la elección de un presidente con esas características.

Esta agria situación ocurrió en la escuela Royal Oak Middle School en Michigan.

En medio de lo que aparenta ser la hora de almuerzo del colegio, los niños gritan a coro a sus compañeros latinos: «Build the wall!, build the wall!» (construyan el muro), en referencia al anuncio más polémico de Donald Trump durante la campaña.

El video fue compartido por Dee Pérez Scott a través de Facebook y se viralizó a través de todo el planeta. La persona acompañó el video con el siguiente comentario:

«Esto pasó hoy en la Royal Oak Middle School en Royal Oak Michigan. Es tan triste. Los niños latinos lloraban. Las burlas, el «construyan el muro» con tanto bullying y odio de niños a niños. Simplemente horroroso«, escribió.

El video, que comprueba cómo puede influir la llegada al poder de un xenófobo reconocido, ya tiene más de 26 mil reacciones y 139 mil compartidos a lo largo de todo el planeta.

Aquí puedes ver el video directamente en Facebook

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.