Avisos Legales
Nacional

Josefa Errázuriz pide disculpas públicas por reacción contra periodista tras derrota en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2016
Josefa Errázuriz pide disculpas públicas por reacción contra periodista tras derrota en Providencia Andres Velasco entrega su apoyo a Josefa Errazuriz en candidatura para alcalde de Providencia |
La alcaldesa de Providencia, se disculpó públicamente por su reacción con un periodista de TVN al ser derrotada por Evelyn Matthei. «Momentito, lo lamento. Aquí las reglas las pongo yo», dijo en esa oportunidad al periodista cuando éste le preguntó si felicitaría a la candidata de la ultra derecha.

«El día uno la UDI dijo que recuperaría Providencia. Este era un trofeo que ellos necesitaban recuperar. Creo que las campañas son duras y la política es sin llorar», dijo Josefa Errázuriz en una entrevista con La Tercera este sábado.

En ella, la alcaldesa de Providencia, se disculpó públicamente por su reacción con un periodista de TVN al ser derrotada por Evelyn Matthei. «Momentito, lo lamento. Aquí las reglas las pongo yo», dijo en esa oportunidad al profesional cuando éste le preguntó si felicitaría a la candidata de la ultra derecha.

«Le pedí disculpas personales al periodista de TVN porque creo que no correspondió mi actitud. A todos los medios tendría que haberles dicho “sí, perdimos, reconocemos el triunfo de Evelyn Matthei y la estamos llamando en este minuto, cambio y fuera”. Y a tu equipo le puedes haber hablado. Yo le pedí disculpas, pero la interrupción era: “Usted habló con la Matthei, reconoce su triunfo”. Lo estábamos reconociendo, había frases clarísimas de reconocimiento», explicó la excandidata.

«O sea, yo lo entendí. Su editor lo debe haber estado apurando. Por eso le pedí disculpas, no es mi manera de ser. Reconozco hidalgamente que perdimos y que Providencia habló, y habló fuerte y contundente. Aprovecho este mismo medio: disculpas públicas. No es lo que me gusta hacer», agregó.

Para Errázuriz, que desbancara a Cristián Labbé el 2012 de la Municipalidad tras 16 años de mandato, su derrota pasó porque los «progresistas» no fueron a votar.

«Lo que me sorprendió fue el número de votantes que no fue a votar por nosotros. No es menor que 12 mil personas que en 2012 fueron a votar por una opción, esta vez no fueran. Providencia habló claro y categórico, y el porcentaje de diferencia fue lo que me impresionó», dijo.

Consultada por las polémicas que enfrentó, como la modificación al horario de funcionamiento de bares y restaurantes en la comuna, la aún alcaldesa dijo que «fue una tremenda lección» aunque recordó la gran «contra campaña de la industria del alcohol».

«Y lo digo claramente, porque ahí había mucho recurso involucrado, con estos carteles de “volvió el toque de queda a Providencia”, con una foto en que se comparaba a Pinochet conmigo, hablando de la “Prohibidencia”. Creo que eso afectó al equipo municipal, y hubo algunos que se fueron porque ellos no estaban de acuerdo. Y la oposición fuerte que recibimos hizo que muchos de ellos no quisieran seguir en el equipo. Volvimos a las mesas de diálogo, se modificó la ordenanza y ahí hubo compromiso por todas las partes. Esa campaña del terror de la “Prohibidencia” marcó un hito», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.