Avisos Legales
Nacional

Juan Antonio Coloma y la defensa de Krassnoff deleitadas por dichos del presidente de la Corte Suprema

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2016
Juan Antonio Coloma y la defensa de Krassnoff deleitadas por dichos del presidente de la Corte Suprema hugo-dolmestsch |
«Creo que las palabras del presidente de la Corte Suprema apuntan a un hecho básico, que es que en Chile existe igualdad ante la ley», dijo Juan Antonio Coloma.

Hugo Dolmestsch entregó este sábado su polémica visión sobre la condición carcelaria de criminales responsables de ejecuciones, desapariciones, tortura y secuestro durante la dictadura de Pinochet.

El presidente de la Corte Suprema, dijo «todo aquel que cumpla con los requisitos objetivos que señala la ley tiene el derecho a salir, y allí no están exceptuados los militares», dijo sobre el beneficio de la libertad condicional.

«Yo creo que tienen derecho a la libertad, pero esa es una opinión personal“. Son «gente vieja, que está enferma y que tiene dificultades, incluso mentales y físicas. Sería incluso una expresión de respeto a los derechos humanos de que mucha gente pudiera salir a su casa», comentó.

Naturalmente sus dichos tuvieron buena llegada en el abogado Raúl Meza, defensor del criminal Miguel Krassnoff y otros delincuentes que cumplen pena en Punta Peuco.

«Compartimos plenamente la postura del ministro Dolmestch al manifestar que la libertad condicional es un derecho que tiene todo reo en este país, sin excepciones de ninguna naturaleza», dijo Meza a La Tercera.

Por otra parte, agregó que «esperamos que el discurso sea consecuente con la práctica judicial, considerando que hace 15 días, el presidente de la Corte Suprema rechazó un recurso jerárquico que presentamos en favor de la libertad de Miguel Krassnoff«.

A otro que le cayó bien la opinión de Dolmestch fue Juan Antonio Coloma (UDI). «Creo que las palabras del presidente de la Corte Suprema apuntan a un hecho básico, que es que en Chile existe igualdad ante la ley», dijo y agregó que «las personas que están presas en Punta Peuco también tienen derechos humanos que hay que respetar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.