Avisos Legales
Nacional

Lanzan aplicación que facilita la atención de migrantes en servicios públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2016
Lanzan aplicación que facilita la atención de migrantes en servicios públicos maule |
La App “Maule Migrante”, disponible desde ya para su descarga para móviles y tablets que usen Android como sistema operativo, se puede bajar de forma gratuita desde Google Play.

“Maule Migrante” es App inédita en nuestro país, que fue desarrollada por Astrid Ruiz y María Fernanda Miño, dos funcionarias de la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social de la región del Maule que a través de esta herramienta se propusieron “empoderar” y “ser un instrumento que contribuya a la autonomía del migrante”, como forma de “apoyar y acoger con dignidad y sin caer en el paternalismo”.

La App “Maule Migrante”, disponible desde ya para su descarga para móviles y tablets que usen Android como sistema operativo, se puede bajar de forma gratuita desde Google Play. Ahí se encuentra diversa información respecto a los servicios públicos, forma de contacto con comunidades migrantes, acceso de los diversos trámites y beneficios a los cuales pueden acceder, así como también fondos a los cuales pueden optar y los diversos apoyos que ofrecen tanto el Estado, como las organizaciones de la sociedad civil y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

maule-2

En su lanzamiento, la representante de la OIM Estefanía Henríquez, sostuvo que “como organización apoyamos todas las iniciativas que tengan que ver con acercar a la población migrante y crear reales espacios de inclusión e integración. Esta aplicación cumple con estas características y nos gustaría que sea ejemplo y se replique en otras regiones y a nivel nacional”.

Por su sentido social y utilidad pública, las funcionarias responsables de la iniciativa fueron merecedoras de un reconocimiento por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en el marco de la Buenas prácticas en el Sector Público que permiten resultados que van en beneficio directo de las personas y que pueden ser replicados en otras instituciones y organizaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.