Avisos Legales
Internacional

Trump presidente amenaza con deportar a 3 millones de inmigrantes: «Vamos a echarlos del país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2016
Trump presidente amenaza con deportar a 3 millones de inmigrantes: «Vamos a echarlos del país» Donald Trump |
La faceta racista y xenófoba del presidente electo de Estados Unidos no ha cambiado. En su primera aparición televisiva, aseguró que deportará a millones de personas e insistió en la construcción del muro en la frontera con México.

En su primera aparición televisiva tras ser electo presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump volvió a mostrar su cara racista y xenófoba que dio a conocer en campaña.

Fue en el programa «60 minutos» del canal CBS donde el presidente electo señaló sin escrúpulos soble los millones que inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU.: «Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas. Probablemente dos millones, podrían incluso ser tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos».

Sobre el polémico muro que prometió construir en la frontera entre Estados Unidos y México, aseguró que seguirá con su idea, pero alzando vallas en algunos puntos. De todas formas, «un muro es más apropiado», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.