Avisos Legales
Nacional

El CDE se querella contra Sabat por fraude al fisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2016
El CDE se querella contra Sabat por fraude al fisco sabat2 |
El ex alcalde de Ñuñoa enfrentará la audiencia de formalización el próximo 21 de noviembre. Cabe destacar que la comunidad de la comuna denunció durante años las irregularidades del entonces alcalde respecto a este tema.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por fraude al fisco contra el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat (RN) y el UDI Mario Olavarría, jefe comunal de Colina, según consigna Cooperativa.

Esto por el «caso basura» que investiga las irregularidades y presunta corrupción en los procesos de licitación de los retiros de desechos en distintas comunas de la capital.

Christian Vittori, el alcalde de Maipú, también es investigado en este caso por los delitos de negociación incompatible y lavado de activos en la comuna.

Cabe destacar que la audiencia se realizará el 21 de noviembre en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de dinero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.