Avisos Legales
Nacional

«¡Me querellaré!»: La amenaza de Hugo Gutierrez al develarse negocios de Piñera con pesquera peruana

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2016
«¡Me querellaré!»: La amenaza de Hugo Gutierrez al develarse negocios de Piñera con pesquera peruana Hugo Gutierrez 07 Julio 2016 |
El diputado comunista anunció que la información revelada en un reportaje publicado por El Mostrador evidencia la existencia de «delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada», que recaerían sobre el ex mandatario, y actual carta presidencial de Chile Vamos.

Tras la denuncia realizada por El Mostrador, el diputado PC Hugo Gutiérrez anunció que iniciará acciones legales contra el ex presidente Sebastián Piñera por los negocios que hizo en el país vecino, mientras aún ejercía como mandatario, al mismo tiempo en que se resolvía el conflicto marítimo  con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En el reportaje del diario, se reveló que Sebastián Piñera comenzó a formar parte de la propiedad de Exalmar, empresa pesquera peruana entre noviembre del 2010, y febrero del 2011,cuando a través de su sociedad de inversiones Bancard compró accionesde. Esta operación no se incluyó en el fideicomiso ciego que constituyó Piñera el año 2009, antes de iniciar el periodo presidencial.

Según expresó el diputado del PC, esta denuncia «acredita delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada» por parte de Piñera. A través de su cuenta de Twitter, declaró que interpondrá una querella.

Por otro lado, las bancadas de la Nueva Mayoría anunciaron que solicitaran la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar en el tema, según consigna Cooperativa. En declaraciones a ese mismo medio, el socialista Fidel Espinoza, que preside la Comisión de Pesca, afirmó que «estamos hablando de un hecho que puede afectar directamente los intereses del país, porque Piñera era Presidente de la República y justo en ese momento realizaba negocios con un país con el cual Chile estaba en litigio», añadiendo que genera aun más desconfianza si se tiene en cuenta que Piñera pretende volver a gobernar el país. Para el demócrata cristiano Fuad Chahín, esto muestra una línea de acción que «refleja claramente la personalidad del ex Presidente, privilegiando sus intereses y negocios en lugar de los intereses del país»,  señalando que son hechos sumamente graves, que indican que «con el fallo de La Haya el único chileno que habría ganado fue Piñera».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.