Avisos Legales
Internacional

Chomsky sobre negación del calentamiento global: «Los republicanos quieren acelerar la destrucción de la vida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2016
Chomsky sobre negación del calentamiento global: «Los republicanos quieren acelerar la destrucción de la vida» noam-chomsky-licencia-libre |
«Es difícil encontrar las palabras para captar el hecho que los humanos están enfrentado el asunto más importante en su historia -si la vida humana organizada sobrevivirá en alguna forma que conozcamos- respondiendo con una aceleración del camino hacia el desastre», comentó el académico.

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky puso las alertas en una nueva entrevista a propósito de la negación de calentamiento global realizada por Donald Trump y otros líderes del Partido Republicano.

Durante la campaña, Trump aseguró, sin más, que este problema era un invento de los chinos para frenar el crecimiento de Estados Unidos.

En esa línea, el académico aseguró que el Partido Republicano es actualmente «la organización más peligrosa en la historia del mundo».

«La frase puede sonar estrafalaria, incluso excesiva. ¿Pero lo es? Los hechos apuntan a otra cosa. El partido está dedicado a apurar lo más posible la destrucción de la vida humana organizada. No hay un precedente histórico de una postura así», dijo Chomsky en entrevista con Truthout.

«Es difícil encontrar las palabras para captar el hecho que los humanos están enfrentado el asunto más importante en su historia -si la vida humana organizada sobrevivirá en alguna forma que conozcamos- respondiendo con una aceleración del camino hacia el desastre«, comentó.

Para Chomsky, «el candidato ganador, ahora presidente electo, llama a un raudo incremento en el uso de combustibles fósiles, incluido el carbón; desmantelar las regulaciones; rechazar la ayuda a países en desarrollo que están buscando moverse a la energía sustentable; y en general, dirigirse al acantilado lo más rápido posible».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.