Avisos Legales
Nacional

El mensaje de Boric al Grupo Solari y su arenga a los trabajadores de Homecenter en huelga

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2016
El mensaje de Boric al Grupo Solari y su arenga a los trabajadores de Homecenter en huelga boric-sodimac |
A pesar de llevar una semana de paro y más de 30 tiendas paralizadas, aún no hay acuerdo con los dueños de la empresa. En ese contexto Gabriel Boric visitó a los trabajadores, en la primera huelga del sindicato más grande de Chile.

Los trabajadores de Homecenter Sodimac -más de 8.700 agrupados en el sindicato más grande del país- están en huelga exigiendo un aumento de su sueldo dado el crecimiento de la empresa del Grupo Solari.

A pesar de llevar una semana de paro y más de 30 tiendas paralizadas, aún no hay acuerdo con los dueños de la empresa.

En ese contexto, el diputado Gabriel Boric visitó a los trabajadores y posteriormente publicó una fotografía en sus redes sociales con un claro mensaje.

«Hoy estuvimos apoyando a l@s trabajadores de Homecenter en su primera huelga nacional. El grupo Solari (de los más ricos de Chile) debe entender que se riqueza la generan l@s trabajadores y que por tanto su expansión internacional y patrón de acumulación no pueden ser a costa de ell@s! Mucha fuerza!», dijo el diputado por Magallanes.

Otra personalidad política que también demostró su apoyo a los huelguistas fue Camila Vallejo, el sábado pasado, cuando envió un mensaje a través de un video en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.