Ya han sido 76 ediciones de las “Giras por los Barrios” de Silvio Rodríguez, conciertos inaugurados en 2010 en los cuales el cantautor cubano se presenta con una modesta tarima y un equipo de sonido en algún barrio ante un público abierto. La gira lo ha llevado incluso a España, donde compartió con Alejandro Filio en el barrio de Vallecas. Ese es justamente un elemento central de esta gira: Silvio se acompaña en cada concierto con un artista de renombre.

Para la versión número 77 de la Gira por los Barrios, que se realizará el próximo viernes 18 de noviembre en la Plaza de Cristo de La Habana Vieja, Silvio Rodríguez se acompañará con una de las más destacadas artistas chilenas de los últimos años: Anita Tijoux.

El encuentro sera a las 6:00 pm de La Habana y se recordará el 80 aniversario de la muerte de Pablo de la Torriente Brau en la Guerra Civil Española. Silvio Rodríguez estará acompañado por el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, Maykel Elizarde y César Bacaró,  Niurka González (flauta y clarinete) y Oliver Valdés (batería y percusión).