A través de un comunicado, la Federación Palestina informó que, sin previo aviso, la Universidad del Desarrollo canceló una charla programada para el día de ayer con dos rabinos judíos delegados de la organización ultraortodoxa Naturei Karta. “Tan sólo un par de horas antes el evento de Facebook fue cancelado y desaparecieron las publicaciones en el sitio web oficial de la casa de estudios”, explican desde los organizadores de la conferencia.

Los rabinos Dovid Weiss Yisroel y Yosef Rosemberg Yeshaye fueron invitados a nuestro país por el Comité de Solidaridad con Palestina. Su organización, Naturei Karta, reúne a rabinos judíos que se oponen al Estado de Israel. “Escuchar a estas voces resulta clave a la hora de comprender la diferencia conceptual y práctica entre el sionismo y el judaísmo”, se lee en el comunicado de la Federación Palestina.

La actividad se realizará de todas formas este jueves 17 de noviembre a las 19:15 hrs. en el Club Palestino de Las Condes, con una conferencia abierta a todo público y de entrada liberada.