Avisos Legales
Internacional

Federación Palestina de Chile acusa que U. del Desarrollo censuró charla de rabinos judíos que se oponen a Israel

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Federación Palestina de Chile acusa que U. del Desarrollo censuró charla de rabinos judíos que se oponen a Israel |
Dovis Weiss Yisroel y Yosef Rosemberg Yeshaye son los nombres de los rabinos invitados a nuestro país por el Comité de Solidaridad con Palestina a quienes les cancelaron su charla en la UDD. La conferencia, de todos modos, se llevará a cabo este jueves en el Club Palestino de Las Condes.

A través de un comunicado, la Federación Palestina informó que, sin previo aviso, la Universidad del Desarrollo canceló una charla programada para el día de ayer con dos rabinos judíos delegados de la organización ultraortodoxa Naturei Karta. «Tan sólo un par de horas antes el evento de Facebook fue cancelado y desaparecieron las publicaciones en el sitio web oficial de la casa de estudios», explican desde los organizadores de la conferencia.

Los rabinos Dovid Weiss Yisroel y Yosef Rosemberg Yeshaye fueron invitados a nuestro país por el Comité de Solidaridad con Palestina. Su organización, Naturei Karta, reúne a rabinos judíos que se oponen al Estado de Israel. «Escuchar a estas voces resulta clave a la hora de comprender la diferencia conceptual y práctica entre el sionismo y el judaísmo», se lee en el comunicado de la Federación Palestina.

La actividad se realizará de todas formas este jueves 17 de noviembre a las 19:15 hrs. en el Club Palestino de Las Condes, con una conferencia abierta a todo público y de entrada liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.